Ricardo Manuel da Costa Godinho


Ricardo Godinho nació el 14 de octubre de 1985 en Alter do Chão. A los 14 años inicia sus estudios musicales en la Banda Municipal Alterense. 
 
Al año siguiente, asistió al XVIII Curso Internacional de Formación para Jóvenes Músicos promovido por INATEL - Instituto Nacional para el Uso del Tiempo Libre. Ese año ingresó a la clase de Trombón de Zeferino Pinto, en la Escuela Profesional de Artes de Beira Interior (Covilhã), donde realizó los cursos de Instrumentalista Básico (2003) e Instrumentalista (2006). De 2007 a 2011 fue responsable de la Escuela de Música de la Banda Municipal Alterense. 
 
En 2013 se incorporó a Kiitos @ 21st Century Preschool, un proyecto para iniciar el idioma inglés y la orientación musical en la educación preescolar, implementado en los jardines de infancia de la Agrupación de Escuelas de Ponte de Sor. Tras la postulación al programa Erasmus +, estudia “El arte de la educación musical según la teoría del aprendizaje musical de Edwin E. Gordon”, en el Audiation Institute (Italia). En 2020 concluyó su licenciatura en Música - Formación Musical, Dirección Coral e Instrumental, en la Escuela Superior de Artes Aplicadas del Instituto Politécnico de Castelo Branco (2020). 
 
 En su formación como instrumentista de Trombón de Varas participa en clases de perfeccionamiento con Nuno Scarpa (GMS), Severo Martinez (OSP), Enrique Crespo (German Brass), Jacques Mauger (OFN), Riccardo Cassero (OSB), entre otros. Asistió a formaciones en el área de Dirección Coral / Instrumental con directores como Carlos Marques, Gonçalo Lourenço, João Paulo Janeiro, José Oliveira, Hernho Park, Robert Holian.

Publicar un comentario

0 Comentarios