Foros de Opinión


La participación es fundamental para que nuestra comunidad de amantes de las marchas ligeras siga creciendo por lo que desde nuestro portal hemos querido poner a disposición de nuestros lectores un rincón virtual donde hablar de todos los temas relacionados con este peculiar estilo musical.

Abre un nuevo tema de debate y cuéntanos por ejemplo tus inquietudes sobre la Semana Santa, las opiniones sobre las distintas bandas que componen el panorama, qué categoría y estilos que componen nuestra comunidad te gusta más o cuales son las mejores marchas ligeras de la región donde vives.
Recuerda que la participación en valores y el respeto es primordial para engrandecer aún más esta gran comunidad de amantes de las marchas ligeras, por lo que desde nuestro portal les rogamos que sean comedidos y utilicen esta herramienta con la consideración que se merece.

Publicar un comentario

15 Comentarios

  1. ¿Que opinais de los pasodobles toteros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta claro que los toros sin los pasodobles no sería lo mismo, es una gran forma de amenizar el festejo y sobre todo si la faena va bien.

      Eliminar
    2. Pues imaginate, sobre todo cuando suena España Cañí, se me ponen los bellos de de punta...

      Eliminar
  2. ¿Que instrumento y porqué es tu preferido en la interpretación de un solista dentro de un pasodoble o marcha ligera?

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Esoy iniciandome en el mundo de los Pasodobles y quería preguntar si existe algún "pasodoble melancólico" aunque la misma naturaleza del genero lo hace muy difícil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Javier Pérez26 de enero de 2020, 22:08

      Si te refieres a "Pasodoble Melancólico" te recomiendo que escuches "La Gracia de Dios", un bonito pasodoble que realza la melancolía por este género y que tiene una bonita historia.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la información José Javier.

      Eliminar
    3. Escucha "Puenteareas" o "Icod", seguro que te van a gustar tambien

      Eliminar
  4. Buenas a todos, soy compositor, tengo un álbum de pasodobles en el mercado y me gustaría hablar con la dirección para que, si lo estiman conveniente, pudieran figurar en esta web. Gracias. Mi correo es rtberenguer@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes, podrían decirme como puedo conseguir la partitura de plumas por Sevilla y amor corneta y costal?,gracias un saludo

    ResponderEliminar
  6. Estoy buscando la partitura de un pasodoble llamado Mentesa, estrenado en 1903. El autor era Abogado en Almería, Pascual Domínguez.

    ResponderEliminar
  7. Hola, busco un compositor con experiencia para que me ayude a terminar mi primera marcha

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Queria saber si alguien me podria ayudar.
    Busco material de Godofredo Garrigues Perucho. ¿Donde puedo comprar?

    ResponderEliminar
  9. Buenas! Estamos intentando contactar con los herederos de Luis Miñana para hablar sobre los derechos de uno de sus paso dobles llamado "Andujar"

    ¿Alguien podría ayudarnos a localizarlos?

    ResponderEliminar