Juan Antonio Pérez Fernández


Juan Antonio Pérez Fernández nace en Carrión de los Céspedes (Sevila) donde comienza sus estudios a una edad muy temprana en la escuela de música local en la especialidad de clarinete, perfeccionando sus estudios con Pepe Benítez y José Antonio López León. En 1998, pasa a formar parte de la Banda de Música de Carrión de los Céspedes, convirtiéndose en el músico más joven en ingresar a dicha formacion, a los 8 años.

En el año 2000, acceda al Conservatorio de Música Cristóbal de Morales convirtiéndose en el estudiante más joven de los últimos años y obteniendo la segunda mejor nota de Andalucía. Más tarde, termina sus estudios de clarinete con Juan Rivera y de composición con Ramón Respaldo.

Durante su etapa en el Conservatorio de Música Francisco Guerrero, forma parte de la Big Band Francisco Guerrero, dirigida por Javier Ortí, destacado músico de jazz y profesor de saxofón.

Ocupó el cargo de director de la Banda de Música de Carrión de los Céspedes entre 2011 y 2013, convirtiéndose en el director más joven de dicha formación en sus más de 200 años de historia. Destaca su participación en varias Bandas Sinfónicas, como la Orquesta Sinfónica Joven de Andalucía o la Banda Sinfónica Javier Perianes de Huelva.

En la actualidad, forma parte del cuarteto de clarinetes “The Quartet Clarinet”. Es compositor y arreglista en varias editoriales, como Molenaar Edition y Tierolff.

Publicar un comentario

0 Comentarios