Saül Gómez Soler


Saül Gómez Soler nace en Ontinyent el 1982. Es Profesor Superior de Música Licenciado en Percusión y Composición por el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia obteniendo la calificación de Sobresaliente.

Lo es también en Dirección de Orquesta por el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona, estudios bajo el tutelaje de los prestigiosos directores Antoni Ros Marbà, Salvador Mas, Jordi Mora y Manel Valdivieso. Ha estudiado dirección de banda en la ISEB en Trento (Italia) con Jean Coober, Felix Hauswith, Carlo Pirola y Franco Cesarini.

Ha dirigido varias formaciones bandísticas, dirigiendo tanto en España como en diferentes partes de Europa (Salzburgo, Innsbruck, Praga, Berlín, Múnich…). Ha sido director titular del Nou Orfeó d’Ontinyent, la Agrupación Coral de Benidorm, la Unió Musical d’Aielo de Malferit, del "Cercle Musical Primitiva d’Albaida", el CAM de Moncada, La Colla d’Ontinyent, la Xafigà de Muro y del Ateneu Musical i Cultural de Albalat de la Ribera.

Actualmente es director de la "Asociació Artístico Musical d'Oliva", de la "Agrupació Musical Santa Cecília de Castalla"  y de la Orquesta Sinfónica CAIXA ONTINYENT, trabajo que compagina con la docencia como profesor de orquesta dentro del cuerpo de profesores de música y artes escénicas de la Generalitat Valenciana.

Ha dirigido diferentes solistas internacionales como el quinteto de metales Spanish Brass Luur Metalls, la soprano Francesca Calero o el tenor Ricardo Bernal, los trompetistas Luis González y Pacho Flores, el tubista David Llàcer o el violinista Vasko Vasilev entre otros.

En el campo de la composición, ha escrito diferentes obras, tanto para banda como para grupos instrumentales. Ha escrito también música para ballets, música de cámara y música para compañías de danza. Sus obras han sido utilizadas por diferentes grupos de teatro para sus espectáculos.

Participa habitualmente como jurado en diferentes concursos de composición e interpretación, y su música está grabada en CD por diferentes agrupaciones. Algunos de sus trabajos los podemos encontrar en las editoriales Omnesbans, Tot per l’aire y Editorial Piles.

En el 2003 recibió el premio Argelaga a la persona con mejor proyección; premio concedido por los periodistas de la Vall d’Albaida y en el 2007 el premio Euterpe a la mejor composición de música para la fiesta con la obra Adalil. En el 2008 gana el premio Joan Baptista Basset a la aportación a la cultura concedido por ACPV. En el 2009 gana el premio de música de moros y cristianos Francesc Cerdà de l’Olleria por la obra Inarpa y el premio del público en el mismo certamen.

En el 2011 gana el Primer Premio y Mención de Honor en el concurso de Composición Poble de Muro con la obra Lament así como el Primer Premio y Mención de Honor en el certamen Internacional de bandas de música de Altea.En el 2013 gana el segundo premio en el "Concurso Nacional de Composición de Marchas Procesionales Ciudad de Toledo" i el PREMIO EUTERPE a la mejor gravación con el Cercle Musical Primitiva d'Albaida con el cd "Llenguatge Universal".

Es insignia de Plata del Ontinyent C.F. y de la Sociedad de Festeros del Santísimo Cristo de la Agonía de Ontinyent. En el 2010 recibió la Mención Honorífica del Excelentísimo Ayuntamiento de Ontinyent.

Publicar un comentario

0 Comentarios