Marcos Isabel López


Marcos Isabel López, natural de Ontur(Ab), nace en 2002. A los 5 años comienza su andadura en la Música en la escuela de música de Martin codax de Toledo, en la especialidad de piano, donde obtuvo buenos resultados, y llegando por las pruebas libres, al curso 4 de grados profesionales de música. 
 
Es a los 12 años cuando el joven músico tiene inquietudes por las agrupaciones musicales, al tocar la caja en la banda de su pueblo (Ontur) y comienza su formación en esta especialidad, de la mano de Don Luis Alberto Toledo Torres y Pedro Varea Llacer en su incorporación al conservatorio de música profesional de Toledo en que el compositores encuentra realizando su último año y medio de formación, en percusión. 
 
Ha estudiado instrumentaciones de Banda por su cuenta, nutriéndose de las instrumentaciones de pasodobles y marchas del siglo pasado(Cebrián, Dorado, Tálens...) siendo asesorado por sus directores y profesores, en la corrección de armonías y en la formación de composición, destacando Ramón Calabuig Garrigós,David Rivas Dominguez, entre otros. 
 
Las composiciones del autor son: López García : pasodoble taurino LA calle Del Pozo: pasacalles La flor Azul: pasodoble marcha Isabel Gómez: pasodoble torero Lucía Martínez López: pasodoble de concierto .

Publicar un comentario

0 Comentarios